Cultivo de la vid

C u l t i v o d e l a v i d

Facebook
Twitter
LinkedIn

El cultivo de la vid y la cultura del vino son el alma y la tradición de todo un pueblo.

Tenemos variedades de vid, terreno y clima, para cultivar con esmero y elaborar los mejores vinos.

Nuestras plantaciones más tradicionales, algunas de ellas con más de 70 años, cultivadas a “cuadro” o marco real de 2,90X 2,90 m., con una densidad de 1200 cepas por hectárea, y poda tradicional corta, nos garantizan el equilibrio perfecto entre producción y calidad.

Cultivamos principalmente en secano, obteniendo uvas con hollejos de gran calidad, con gran concentración de antocianos y polifenoles en los vinos tintos, y una gran carga terpénica en blancos.

La baja incidencia de plagas y enfermedades, nos permiten obtener uvas sanas, manteniendo un estable equilibrio natural, con un mínimo de tratamientos fitosanitarios, controlados de manera permanente por nuestro Departamento Técnico, que dirige nuestra Ingeniera Agrónoma, Dña. Consuelo Luis, desde hace más de quince años.

Debido a las privilegiadas condiciones climatológicas que tenemos, nuestras uvas, muchos años, son cultivadas de forma prácticamente ecológica. El conocimiento y el saber hacer de nuestros socios, guiados por su experiencia y criterio, hacen que sean de una calidad excelente.